top of page
310750563_414296010874635_3068122210578426304_n.png

La situación de inmigración está bajo control: Pérez Cuéllar


Ciudad Juárez.— La situación de los venezolanos en Juárez ya está controlada y no representa ninguna emergencia, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.


Agregó que el único problema que hay es que los caribeños se niegan a acudir a los albergues, donde pueden protegerse del frío.


“La situación está bajo control, el problema que tenemos es que algunos de ellos quieren seguir a la intemperie, entonces ése es un problema que tenemos en este momento, no tienen necesidad de estar ahí, no les conviene, tampoco le conviene a la imagen de la ciudad, pero nosotros estamos actuando con absoluto respeto a los derechos humanos”, aseguró.


Agregó que la cantidad de venezolanos que hay en la ciudad no ha llegado a mil y ha ido disminuyendo su llegada, lo cual permite tener un mayor control y un mayor manejo de la situación.


Dijo que la Federación dio un apoyo en especie “que nos está sirviendo mucho para cubrir el problema que tenemos, alimentación y otros insumos”.


Asimismo, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio dio a conocer que Falcon de Juárez se sumó a las empresas que ofrecen empleo a los migrantes, a través de la Forma Migratoria Múltiple (FMM).


El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, dijo que por medio de la Oficina de Atención a Migrantes los extranjeros pueden acceder a la bolsa de trabajo en distintas empresas maquiladoras, comerciales y de servicio, las cuales están colaborando con la dependencia para ofrecer oportunidades a estas personas de integrarse a un trabajo formal mientras resuelven su situación migratoria



Comentarios


bottom of page