Ante el desabasto de agua que padecen vecinos de al menos una decena de colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, este jueves legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al alcalde Francisco Chíguil Figueroa que tome medidas y envíe pipas a las zonas afectadas.
El pasado 4 de enero, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó el robo de transformadores hidráulicos, lo que dejó sin agua a las colonias Guadalupe Tepeyac, San Felipe de Jesús, Industrial, San Juan de Aragón (primera, segunda y cuarta sección), Guadalupe Insurgentes, Nueva Atzacoalco, Lindavista, Magdalena de las Salinas y Panamericana.
Ante el desabasto —que además es un problema frecuente en la zona—, ayer legisladores de oposición pidieron al alcalde de la GAM “asumir sus funciones y dar la cara por los vecinos”.
El legislador Diego Garrido López anunció el ingreso de oficios al Sistema de Aguas para garantizar que no falten pipas de agua en la alcaldía y, de ser necesario, pidió que la demarcación pague a empresas por la distribución de la misma por medio de garrafones.
En un comunicado, el diputado advirtió que desde hace varias semanas, alrededor de 30 o 40 colonias sufren desabasto del líquido, entre las que mencionó Vallejo, Estrella, Gertrudis Sánchez, Churubusco Tepeyac, Lindavista y Panamericana, entre otras.
“Donde viven niñas y niños, así como personas con alguna discapacidad, Centros de Salud y albergues, es necesario que el gobierno local y la alcaldía miren a la gente con sentido humano”, pidió.
Garrido López afirmó que el titular, Francisco Chíguil Figueroa, incluso se ha negado a recibir a los concejales de oposición, quienes junto con vecinos, reclaman atención directa del alcalde para este tema del agua.
“Hay fugas pequeñas detectadas, hay gente también que se dedica a desperdiciar agua y la misma alcaldía tiene esa información, pero es omisa”, señaló.
Comentários