El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, Diego Garrido, informó que la oposición pretende firmar una acción de inconstitucionalidad en contra de la reestructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
"La dirigencia nacional del PAN podrá interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, también 22 diputados del Congreso de la Ciudad de México. Lo haremos con las 16 firmas de diputados panistas y buscaremos a nuestros aliados del PRI y del PRD para tumbar este bodrio de reforma regresiva"
El dictamen, que se aprobó con 37 votos a favor y 19 en contra, durante una sesión que duró más de 26 horas, prevé que con las modificaciones al IECM se genere un ahorro de 52 millones 436 mil pesos al año, al eliminar distintas áreas del organismo bajo el lema de la “austeridad”.
Al respecto, el diputado señaló que Morena y los partidos Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) aprobaron una "reforma tóxica, regresiva e insconstiucional".
"Su pretexto de la austeridad le da un duro golpe a la democracia, están desapareciendo al órgano que cuenta los votos en las elecciones. (...) Lo que busca Morena es desestabilizar el proveso electoral porque perdió alianzas en la Ciudad de México", dijo.
Además, el panista dijo que sería más caro pagarle indemnizaciones a más de 100 trabajadores del Instituto que serían afectados. "Esta es una cuestión de fondo, lo hace Morena para cumplir el capricho del Presidente", acusó.
Comentarios