Chivas tiene a dos ‘cazadores de Zorros’ natos en su plantilla. La ofensiva del Guadalajara cuenta con un par de artilleros que han convertido al Atlas en su presa favorita: Alexis Vega y Ángel Zaldívar, cada uno con cuatro dianas.
Desde su llegada al redil para el Clausura 2019, Vega se ha convertido en un peligro latente para la escuadra rojinegra en los Clásicos Tapatíos, ya que el exfutbolista del Toluca se ‘destapó’ contra la Academia en su presentación en estos encuentros, anotando un hat-trick.
El siguiente torneo, volvió a ser el verdugo de los Zorros, ya que con un golazo de media distancia logró inclinar la balanza en favor del Guadalajara. Su festejo pasó a la posteridad debido a que por accidente se bajó el short en pleno festejo de dicha anotación.
Por su parte, Zaldívar ha llevado todo el proceso de formación desde divisiones inferiores, por lo que conoce a la perfección lo que implica enfrentarse con el odiado rival de la ciudad. El ‘Chelo’ ha sido determinante en varios choques entre las escuadras de la capital jalisciense, marcando cuatro goles con la casaca rojiblanca.
Para ambos artilleros, el Atlas es su víctima favorita, ya que es a la institución a la que más le han anotado desde que portan la playera de Chivas.
Por si fuera poco, el semestre pasado la combinación de estos dos atacantes fue la clave para romper la igualdad en el Clásico Tapatío, ya que un desborde de Alexis y una diagonal retrasada que fue concluida por un ‘taquito’ de Zaldívar valieron la sexta victoria consecutiva contra el rojinegro.
コメント