Este fin de semana se dio a conocer la denuncia presentada contra el DJ Paul Oakenfold por presunto acoso sexual contra su exasistente, quien ante las autoridades detalló que tras presentar una queja a la compañía que la contrató intentarían hacerle firmar un acuerdo de confidencialidad y, al negarse, le habrían impedido volver a su trabajo y amenazaron con despedirla.
La demanda fue presentada el pasado viernes 2 de junio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, por Jane Roe, de 24 años de edad, que era la asistente personal del también compositor de la banda sonora Swordfish. La joven indica que las empresas New Frequency Management y Stepanek Management, dirigidas por Paul Stepanek, violaron sus derechos laborales.
En el documento retomado por el portal de noticias Deadline, la exasistente del músico británico detalló en su declaración que comenzó a trabajar para la compañía en octubre de 2022 y al poco tiempo fue enviada con Paul Oakenfold para laborar en su casa con un pago de 20 dólares la hora, el equivalente a poco más de 300 pesos mexicanos.
La joven indicó que desde el primer día como asistente personal, Paul Oakenfold se habría mostrado sin ropa frente a ella y realizando tocamientos, algo que se repitió hasta en cuatro ocasiones durante un sólo día. También habría realizado el mismo acto en su vehículo.
Cuando presentó una queja ante la empresa ésta le habría entregado un acuerdo de confidencialidad y al negarse, señala, le impidieron volver a su trabajo y amenazaron con despedirla. Los abogados que representan a Jane Roe, la firma Blackstone Law APC, indicaron que la joven firmó “bajo coacción” y le permitieron retomar sus labores, aunque no con el músico.
Tras lo ocurrido, Jane Roe indicó que la compañía redujo sus horas de trabajo y, finalmente, en marzo de este mismo año fue despedida argumentando una “falta de trabajo”. Hasta el momento la empresa o el músico no han dado declaraciones sobre la demanda por presunto acoso sexual.
Comentários