63 mil personas mueren al año en México a causa del consumo del tabaco, esto tiene preocupadas a varias instituciones de salud, entre ellas el IMSS, quienes aseguran que tomarán acciones para evitar más muertes, desde la prevención del consumo del este tipo de productos, además estas sustancias generan cáncer.
El IMSS se sumará atendiendo a trabajadores y derechohabientes que tengan intenciones de dejar de fumar, a través de un programa de terapia psicológica que atacará varios frentes sobre todo, con respecto a la adicción que genera la nicotina. Además de la atención a pacientes con cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares como el EPOC, así como padecimientos cerebrovasculares e infarto agudo al miocardio.
Además el IMSS también realizará más de 60 mil sesiones educativas y talleres de prevención contra el tabaquismo para que niñas, niños y adolescentes no caigan en ese tipo de adicciones, también ofrecerá cerca de 300 mil sesiones de consejería médica y 7 mil 384 tratamientos farmacológicos.
Según el IMSS, a nivel mundial, estas enfermedades son responsables de 70% del total de muertes anuales, de las cuales 38% ocurren prematuramente, es decir, entre los 30 y los 70 años de edad. Debido a todas las complicaciones que surgen en estas enfermedades respiratorias.
Comments